Hoy termina un año más… Esa medida de tiempo imaginaria, que nos condiciona siempre a todos a planear propósitos nuevos, a perder peso, a tomar menos, comer saludable, a dejar algún vicio o actitud negativa, etc., etc., etc… Todos saben de lo que hablo y como todos hemos pasado por ahí, y al cabo de unos meses nos damos cuenta que ya es casi 2015 y seguimos intentando cumplir lo que nos propusimos en 2001 (o antes!)…

Así que yo lo unico que me propongo para este nuevo año, es que sea exactamente igual que el anterior… Lleno de viajes, aventuras e historias para contar!!! (Aunque ojala logre también bajar un poco la panza , que no me vendria mal! jaja)

Este Dos Mil Catorce, fue un excelente año! Me permitió limpiar mi cabeza y mi corazón de muchas nubes negras que los acechaban y ademas logre una combinación de 2 factores que son excelentes para poder agarrar la mochila y largarnos por ahí, a perdernos por el mundo…

1.- TIEMPO   2.- DINERO

Rico mcpatoPorque como la mayoría de ustedes deben de saber, pareciera que estos 2 factores son Inversamente proporcionales… cuando uno tiene tiempo para viajar, normalmente no hay suficiente dinero en la cuenta!  y cuanto las arcas están llenas y comenzamos a sentirnos Rico McPato* nadando entre monedas de oro, el tiempo misteriosamente se convierte en un recurso escaso…

Así que este año tuve suerte y logre manejando mi negocio Online tener: 1.- Tener un ingreso suficiente y 2.- tener el tiempo para poder disfrutarlo viajando! (mientras trabajaba a la distancia gracias al internet obviamente!).

Así que este año logre cerrarlo con muchos amigos, viajes y aventuras de los cuales les iré contando poco a poco en este Blog de Viaje en Solitario, pero de los cuales hago un breve recuento…

IMG_0047_2Este año comenzó en mi querida Tierra, México. Con un excelente viaje por el norte del país con las personas que mas quiero, mi familia (Tania, Cristy y Martín) , cruzando la sierra Tarahumara, y disfrutando de sus maravillas naturales, cascadas, barrancas y bosques, para luego recorrer los 1600kms de la península de Baja California desde Tijuana hasta Los Cabos, donde visité a mis queridos amigos Edwin, Jessica, Paty y Kike!!! para luego volver a la que es ahora mi casa Barcelona.

Después, en la Primavera comenzó un anhelado viaje a Suecia para celebrar Valborg (el fin del Invierno) en Uppsala con Daniel uno de mis mejores amigos de la infancia que estudia en la universidad más antigua de suecia, fundada en 1477,  y después de varios días de festejos visitar a Ale uno de los amores de mi vida en Estocolmo y ver lo hermoso que es el archipiélago, pintado con sus casas de colores, que destacan entre castillos y barcos surcando los canales.

IMG_0901Para luego en Verano estar a tope con los viajes… Desde recorrer la costa del Mediterraneo de Barcelona a Gibraltar en un Roadtrip con Mariela, una amiga argentina con la que he compartido aventuras en Europa y México (y algun dia si cumplo mi promesa de visitarla en Buenos aires, habrá otras tantas aventuras allá…), pasando por el Delta del Ebro con sus arroces y mariscos, el majestuoso Peñón de Ifach en Calp, Villajoiosa y su olor a chocolate, disfrutar de una típica paella en Valencia, pasar por Alicante y ver los preparativos de la fiesta de Sant Joan, revisitar Granada y su siempre increíble y majestuosa Alhambra, disfrutar de un viaje en el tiempo al Jet-set de los años 70’s en Marbella, para después disfrutar de la fiesta del verano (San Juan) en Almería y el parque nacional Cabo de Gata, y pasando de regreso La Manga y sus 2 mares para culminar con una visita express a Madrid para ver a unos de mis idolos The Rolling Stones en el Santiago Bernabeu con Caro, Irma y Pilar… donde además aproveche para visitar a Dave un gran amigo de las islas Mauritius, que conocí en Australia hace ya unos cuantos años.IMG_1435

Pero ese verano aun tenia muchas cosas mas para mi… Aún quedaba maravillarme con la belleza de Los pirineos Catalanes en el Parque Nacional de Aigüestortes con Karla y Marbe, 2 luces que llegaron de México este año a Barcelona y que alegraron mi año con sus sonrisas, para de ahí con la excusa de ir a ver “Natura” del Cirque du Solei, fuimos a pasar unos días excelentes a Andorra, disfrutando de las maravillas naturales de ése Microestado enclavado en las montañas.

transiberiano 2014y como broche de Oro ese viaje que desde 2001 llevaba en mi cabeza, “el Transiberiano”… Lo que comenzó como una historia de un Alemán que conocí en un tren en el norte de Tailandia sobre el tren que cruzaba Rusia y mongolia para llegar a China y que desde entonces no pude sacar de mi mente. Hasta que en este 2014 junto con Coke, mi mejor amigo desde hace 20 años y que estaba viviendo en China, decidimos encontrarnos Bur Dubai - El antiguo Dubaiahi para comenzar la aventura trans-continental, que para mi comenzó con una escala en los Emiratos Árabes donde recorrí Dubai y Abu Dhabi con Roxi y Jemma, para después llegar a Hong KongMacao, de donde cruze a China continental para recorrer toda

IMG_2618la costa Este pasando por Guangzhou (la antigua Canton) donde conocí a gente increíble como Arnau, Lilli y Kevin, para después recorrer medio país hacia Xiamen frente a las costas de Taiwán, y después encontrarme con Coke y Lia por en Shanghai Fotos Mongolia 2014 - David Medrano -96y admirar su skyline, para después cumplir un sueño y visitar los guerreros de terracota en Xian y de ahí partir hasta Beijing, donde nos IMG_3684embarcaríamos en un Tren que a lo largo de 33 días nos llevaría por las Maravillosas estepas y desiertos de Mongolia acompañados de David otro viajero apasionado, para después adentrarnos en Siberia y recorrer casi toda Rusia, pasando por lagos que parecen mares, islasIMG_3960 de ritos shamanicos, ciudades vibrantes en medio de la nada, llenas de gente amable y curiosa de lo que yace más allá de los confines de la ex Unión Soviética, caminatas bajo la nieve y fríos de hasta IMG_3851-15ºC en un bosque intentando encontrar la línea imaginaria que es frontera entre Asia y Europa, para culminar con la impresionante Moscú, con sus imponente kremlin y una fiesta impresionante con Sofya, otra de las grandes amigas que hice este año, para después disfrutar del arte y los canales de San Petersburgo donde oficialmente IMG_3921terminábamos la aventura Transiberiana (o correctamente dicho Transmongoliana, por la ruta que hicimos…), solo para comenzar ahí otra aventura completamente diferente dentro de ya un viaje que habia sido maravilloso… Los países bálticos y Escandinavia para cazar Auroras Boreales!

Comenzamos con Tallin, en Estonia, una ciudad medieval de la cual me enamoré y espero pronto volver para seguir disfrutando de su belleza, donde celebramos Halloween con Hanna, Erik y Johnny, para de ahí tomar un ferry a través del Golfo de Finlandia rumbo a Helsinki, donde alquilamos un coche y comenzamos el camino al círculo polar ártico, disfrutando de Música, Saunas y Baños en lagos congelados con la compañía de Anita una gran amiga que conocí en Inglaterra en 2004 y su esposo Mikko, para después ir a conocer a Santa Claus en su “oficina” en IMG_4057Rovamieni, en la laponia finlandesa  y cruzar esa misteriosa y lejana frontera que es el Círculo Ártico, donde la primera noche la naturaleza nos regalo unas maravillosas Auroras Boreales, que danzaban en el horizonte mientras cambiaban de colores, una experiencia increíble e indescriptible a su vez. Un arcoiris cósmico seria lo mas cercano que puedo llegar a darle una explicación gráfica.IMG_4477

Ahí tengo que agradecer a Jaasim, un Bangladeshi que nos recibió en su casa y a Nelli yMikko que nos invitaron a cenar una exquisita sopa de salmón para después ir a nadar en un lago congelado y refugiarnos en un Tent Sauna improvisado al lado del hielo.

De ahí partimos rumbo a la tierra de los vikingos, Noruega. Y el cambio en el paisaje fue IMG_4103magnífico, pasamos de bosques, lagos y valles en Finlandia a escarpadas montañas nevadas, Fiordos estrechos con pueblos mágicos al borde del agua y caminos congelados, dignos de una etapa del World Rally Championship. Ahi nos siguieron deleitando las Auroras otro par de noches en Tromso, una isla 300Kms al norte del circulo polar y que alberga la universidad más al norte del mundo (ademas de que es super prestigiada…) y donde Silvia nuestra anfitriona nos deleito con tés de todo tipo!. después el camino fue largo para llegar a Oslo (más de 20 horas de coche), pero en el camino vimos paisajes increíbles, ciudades hermosas y maravillas naturales como Trollveggen, la pared vertical más grande de europa con mas de 1000mts de altura. Una vez en Oslo donde Morten y su novia nos recibieron con los brazos abiertos y con los cuales disfrutamos de unos días de relax en la capital noruega para después cruzar Suecia y visitar nuevamente a Daniel en Uppsala y de paso celebrar el cumpleaños de Coke entre amigos, y una visita de doctor a Ale en Estocolmo por una noche para después tomar el ferry a Finlandia y terminar esta gran aventura en Helsinki visitando a Essi otra gran amiga finlandesa…

IMG_4189En el vuelo de regreso a Barcelona, hacía un recuento de lo que habia vivido en los últimos meses y recorrer más de 20,000kms por tierra desde Hong Kong hasta el círculo polar y no lo podía creer, hice un pequeño doodle en un mapa para poder visualizar lo que habia hecho y aun asi sigo sin poder terminar de procesar todas, las vivencias y momentos que habíamos tenido en ese maravilloso viaje, aun estoy en proceso de interiorizar todo lo vivido y espero poder contarles con más detalle en los próximos meses a través de esta crónica de un viaje en solitario.

El último atardecer del 2014

Ahora con una gran sonrisa y contento de todo lo vivido, me despido con el último atardecer del año, disfrutando con mi perro Kai en la playa, viendo el mediterráneo y escuchando sus olas, seguro de que el proximo año sera igual o mejor que este! Gracias a todos los que fueron parte de estas aventuras y los que me acompañaron a los largo de un gran año en Barcelona!!!! (si me olvide de mencionar a alguno, lo siento!!!)

Les deseo a todos un Feliz Año, que este 2015 este lleno de Viajes y aventuras y espero verlos en alguna parte de este gran lugar que llamamos Tierra!

Un Abrazo.

Diego

31 de Diciembre de 2014, El Masnou, Catalunya.

*Scrooge McDuck! (o Gilito McPato/Tío Gilito para aquellos en España… Gilito??? en serio??? jajaja)

2 thoughts on “Por otro año lleno de viajes y aventuras…