Emirates A380 Xiamen, China – 15 de Septiembre 2014 Hoy hace 10 días que comencé una nueva aventura en solitario, un viaje anhelado desde hace tiempo, pero pospuesto por las “responsabilidades de la vida adulta”, negocios, pareja, estudios de posgrado, falta de tiempo o de dinero, ustedes pónganle nombré a su pretexto favorito… Lo que es cierto es que necesitaba perderme de nuevo por el mundo, para encontrarme de nuevo a mi mismo!

O será que ya estaba perdido? Puede ser, o por lo menos había perdido mi alegría, y mi sonrisa se estaba esfumando de mi cara. Hace casi 3 años que comencé otra de mis aventuras, Barcelona…. Y aunque han sido 3 años increíbles y llenos de recuerdos y muchos aprendizajes, la verdad es que han sido difíciles. Han requerido de mucho sacrificio, y de superar muchos retos para conseguir las metas que me he propuesto.

Primero fue el dejar atrás todas las comodidades de una vida privilegiada en Guadalajara (México) y desprenderse de los objetos materiales que por razón alguna vamos acumulando y atesoramos como sí nuestra vida dependiera de ella. Eso más que difícil, fue un alivio y saber que todas tus ilusiones caben en una mochila y pueden ir contigo a donde te propongas… Y si fue. con los sueños en la espalda y con unas cuantas monedas en el bolsillo pero con todas las ganas de comenzar de cero partimos rumbo a una nueva vida en el viejo continente. Tren Nocturno a XiamenHeme ahora aquí, 3 años después en un tren nocturno en medio de la noche, atravesando por la inmensidad de China, viajando 13 horas rumbo a un destino desconocido llamado Xiamen, con 3 posgrados en el currículum y uno que otro curso más, que me han dado a pensar que sufro de “titulitis”… Con la cabeza llena de ideas, de proyectos, de ganas de salir adelante después de un par de años de dificultades económicas y laborales que finalmente se han resuelto en este 2014 y me han permitido gozar de un privilegio que pocos tienen en estos momentos, tiempo para viajar y dinero en la cuenta para financiarlo. Sin embargo sintiendo un vacío emocional y físico que me hacían sentirme perdido. Canton Tower - Guangzhou Hoy 10 días después, mi cabeza comienza a despejarse y mi corazón empieza a quitarse esas nubes negras que lo llevan acechando durante ya un rato. 10 días en los que a pesar de viajar sólo, he estado rodeado de gente magnífica que me han acompañado en el viaje en diferentes momentos… Roxi, Jemma y Salah en Dubai, Rebecca y Rachel en Hong Kong, y una viejita de la cual nunca supe su nombre pero que me ayudo en mi cruce de Macau a China y que sin ella como traductora jamás hubiera logrado! Además de Arnau, Kevin, Du Yu y Lilli en Guangzhou. Y eso sin contar a todos mis amigos y familia que desde la distancia me apoyan y mandan buenas vibras desde la distancia gracias a las tecnologías del siglo XXI. Gracias! Continuara…

2 thoughts on “Perderse para encontrarse… Una nueva aventura

    • Gracias… Este es mi primer post en un blog y me alegra que te haya gustado!

      Poco a poco ire subiendo relatos y fotos de las aventuras que en 3 meses de viaje que me llevaron de Hong Kong al Circulo Polar Artico en Noruega, recorriendo por tierra mas de 20,000Kms por 8 países… Saludos!

      Like

Leave a Reply

